Prácticas éticas de juego

Todos hemos sido testigos, directos o indirectos, de lo que supone estar expectante en el terreno de juego, y muchos hemos vivido los comportamientos poco éticos, por decirlo de una forma suave, que algunas personas practican. Incluso muchos hemos sentido el impulso de protestar, chillar, gritar… aquí entra el autocontrol y el respeto.

Flaco favor se hace especialmente cuando nos encontramos con el deporte de los niños y a pesar de parecer pesada, insisto en que ellos son el futuro, y ese futuro debemos trabajarlo los adultos. Como este es un artículo jurídico, y debo apartar sólo un poco los principios éticos que me arrastran, y pese a ser consciente de ser poco amena, me ceñiré en lo que pueda a las normas.

Me voy a remitir al Código Ético del CS conferencia mundial deportiva. Berlín Como deportista que fui muchos años ahora me gustaría hablar de lo vivido. Y me gustaría contrastar con los no profesionales que conozco, y que nos matamos por intentar ser los mejores… mis experiencias; pero por ahora me ceñiré a la legislación.

El deporte contribuye a mejorar la relación, el conocimiento y la expresión corporal. Es un factor de integración social, fuente de disfrute, salud y bienestar. La realización de estos valores permite la participación en la sociedad desde unas pautas distintas de las que a menudo constituyen las actitudes sociales más convencionales.

Estas pautas de participación y relación social deben contribuir al desarrollo de determinadas sensibilidades, como la del respeto a las distintas nacionalidades y razas, al medio ambiente y a la calidad de vida como factores de convivencia social.

La preservación de estos valores hace necesario que el deporte recupere algunos de sus elementos tradicionales y que, por tanto, el respeto a las reglas del juego, la lealtad, la ética y la deportividad sean elementos de vertebración de los participantes en el mismo. Para fomentar, impulsar y contribuir a la realización de estos fines y valores, es conveniente considerar un Código Ético a fin de conseguir que se establezcan nuevas pautas de conducta y comportamiento de los estamentos participantes en el mundo del deporte, entidades, clubes, deportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

El Código parte de la consideración de que el comportamiento ético es esencial tanto en la actividad como en la gestión deportiva. Dicho comportamiento permite encauzar la rivalidad y la controversia deportiva desde unas pautas diferentes y socialmente aceptables que puedan producir ejemplaridad frente a otras formas de relación social.

Pero también incluye conceptos tan nobles como amistad, respeto al adversario y espíritu deportivo. Deportividad es, además de un comportamiento, un modo de pensar y una actitud favorable a la lucha contra la trampa y el engaño.

La deportividad es una concepción del deporte que trasciende del puro cumplimiento de las reglas deportivas para situarse en un entorno de respeto, caballerosidad y consideración del adversario, superando posiciones ordenancistas a favor de una serie de comportamientos que tengan el sello propio de quienes aceptan el compromiso de ser deportivos.

La deportividad es ante todo un principio positivo. La sociedad se enriquece con la práctica deportiva y con lo que la misma supone de fomento de los valores de la personalidad más elevados, a la vez que con el intercambio personal y social que el mismo supone.

Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Saltar a página. Buscar dentro del documento.

ACTIVIDAD 6. También podría gustarte Desprendibles Oscar Vega Documento 2 páginas. Actividad 10 Documento 11 páginas. Taller Unidad 2. Estructura Del Atomo Documento 4 páginas. Articulo Científico Documento 7 páginas.

Prueba Excel Basico Documento 23 páginas. El Derecho y Su Relacion Con La Contabilidad. Documento 12 páginas. Preinforme Química Práctica 4 Documento 22 páginas. Actividad 6 Contabilidad Documento 19 páginas.

Actividad Clase 2 Documento 2 páginas. Reaccion Redox Ejercicios Espero Que Les Sirva Documento 6 páginas. Taller Capitulo 3 PDF Documento 3 páginas. Practica 4 Termo Documento 9 páginas.

Bimbo de Colombia S A Documento 13 páginas. Calculadora Uniminuto Documento 10 páginas. Práctica 3. Destilacion Simple Documento 6 páginas. Taller de Costos Estandares Parte 1 Documento 10 páginas. Taller Inventarios Documento 3 páginas.

Actividad 1 Documento 5 páginas. TALLER Documento 4 páginas. Problemas Propuestos-1 Documento 2 páginas. Act 4 Costo Directo y Absorventes Documento 12 páginas. TRABAJO FINAL ALCANOS Corregido 12 Documento 14 páginas.

Caso Reficar Grupo 12 Documento 7 páginas. Actividad 3 Costos. Documento 11 páginas. Resolución de Documento 5 páginas. Flujjos de Caja Jackeline Documento 11 páginas. Gastos Generales Documento 14 páginas. Actividad 2 Video Celda Galvánica o Voltaica Documento 2 páginas. Mapa Conceptual Ley Documento 1 página.

Ejercicios de Macroeconomia Documento 5 páginas. Taller PDF Documento 7 páginas. Taller Final Contabilidad Financiera III Autoguardado Documento 12 páginas. Taller Final Contabilidad Financiera III Autoguardado.

Formato Empresa Bardot 11 Documento páginas. Taller Nomina Estudiantes Resuelto Documento 16 páginas. Práctica 8 Reaccion Quimica Documento 6 páginas. Estudio de Caso 4 Documento 2 páginas. Informe Laboratorio N 3 Documento 4 páginas. Actividad 3 - Documental Rostros de Paz Documento 5 páginas.

Presupuestos Documento 4 páginas. Informe Hidrocarburos 4 Documento 9 páginas. Taller Retenci0on en La Fuentes Resuelto PDF Documento 17 páginas. Cuestionario de Preguntas para Parcial 1 Corte Asignatur1 Niif Documento 5 páginas.

Cuestionario de Preguntas para Parcial 1 Corte Asignatur1 Niif. Examen Final Virtual 1 Parte 2 Hecho Documento 14 páginas. TALLER 1 NIIF B Documento 7 páginas.

Actividad Clase 2 Documento 1 página. Taller Costos Estándar Costos Indirectos de Fabricación Documento 5 páginas. Taller Costos Estándar Costos Indirectos de Fabricación. Actividad Indicadores Financieros Documento 9 páginas. Evaluacion de Documentos Documento 18 páginas. Ejercicios Distribucion Binomial Documento 5 páginas.

Unidad 1 Actividad Complementaria 2 Robert Retzinger Documento 3 páginas. Etica Profesional Documento 7 páginas. Bautista-Maria - Deontologia de Mi Profesión Documento 14 páginas. Ética y Responsabilidad Social Eje 1 Documento 8 páginas.

Notas de Clase Documento 9 páginas. Teoria Entregable Documento 24 páginas. Trabajo Final - Etica Profesional Documento 14 páginas. Costos de Externalidad Documento 5 páginas. Parte I Estudio de Caso La Empresa Elect Documento 10 páginas.

Estabilidad Financiera en Las Empresas Ii Documento 15 páginas. Presentación Documento Maestro Documento 29 páginas. Presupuesto Documento 26 páginas. Examen Final de Efica Profesional Documento 3 páginas.

Informe Nomina Documento 5 páginas. Impacto Ambiental y Costos Externalidad Documento 99 páginas. European Journal of Education and Psychology Issn: Ejepsy ual - Es Documento 9 páginas. European Journal of Education and Psychology Issn: Ejepsy ual - Es.

Exposición Formas de Administrar Documento 28 páginas. Instructivo Inscripcion Jornadas Tecnicas Documento 5 páginas. Caso Kodak Documento 28 páginas.

Corredores Davivienda Documento 16 páginas. Prototipado de La Idea Documento 8 páginas. Analisis Documento 5 páginas. Focas Documento 1 página. Rut West Colombia SAS Documento 4 páginas. Funciones Del Oficial de Cumplimiento Documento 1 página. Activ Documento 1 página. CCCB Documento 7 páginas.

Actividad 4 Documento 6 páginas. Pago Ccosta - 21feb Documento 1 página. Evidencia 1 Serrato Documento 26 páginas. El Ciclo Contable Documento 1 página.

Partidas Documento 1 página. PDF Documento páginas. Costeo Basado en Actividades-Monografia Documento 51 páginas. Taller Clasificacion de Sociedades Documento 7 páginas.

Tesis Ing Catalina Documento páginas. Propiedad Horizontal Documento 9 páginas. Caso La Polar Documento 20 páginas. Para Tarea Documento 3 páginas. AEstructuración Financiera Glamping Documento 14 páginas. EMPRESA DE FACTORING Documento 11 páginas. Curso Finanzas Documento páginas.

En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si

Prácticas éticas de juego - El Código engloba el concepto de derecho de los niños y adolescentes a practicar un deporte y a obtener una satisfacción de esa práctica, y el concepto de En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si

En este juego de la escondida , ver sin ser vistos es la clave para sobrevivir. Que conocen muy bien animales cazadores nocturnos; los ingleses en la guerra de las Malvinas con lentes para ver de noche; los bombarderos norteamericanos invisibles; la niña que muere dentro del tronco de un árbol antes que dejarse ver, en un cuento de Bierce; Poe que esconde una carta entre las cartas; los maquis y los guerrilleros que se esconden en la multitud; las dictaduras que esconden cadáveres.

Pero en el verdadero juego -a lo mejor- se juega algo más que la mera sobrevivencia: se juega porque sí, por mera gratificación vital, como una función de la vida.

Y ese juego que juega el neoliberalismo no sabe de nada gratis , no sabe perder , no sabe jugar. No es juego sino inversión del juego. La guerra y el mercado simulan ser juegos, juegan a ser juegos en su racionalidad estratégica, pero no son juegos.

Nunca dan handicap , nunca dan ventajas para que se pueda seguir jugando. No les interesa jugar sino ganar. Y ganar definitivamente , ganar para que no se puede jugar más.

La idea de handicap , de dar ventaja en cambio, tiende a permitir que todos jueguen con todos , que todos puedan gozar de poder jugar con los diferentes.

Los caballos dan ventaja en el peso; en ajedrez, se da ventaja en el tiempo de las jugadas; en boxeo: en el peso de los guantes a De guerra a ley y deporte reglado y ritualizado, a juego, a diálogo.

Se puede avanzar -como en las modernas Olimpíadas- hacia la confraternidad universal , simbolizada en las Olimpíadas del 36 en la Alemania nazi, cuando el rubio alemán segundo en los metros llanos, abrazó al negro norteamericano que lo derrotó y se hicieron amigos, derrotando juntos a la discriminación y el odio.

b Pero la guerra y el mercado que simulan ser juegos para poder seguir siendo lo que son: antijuegos ; es la inversión del proceso seguido por la humanidad. Se puede retroceder -como en las modernas Olimpíadas- hacia la corrupción , hacia la inhumanidad.

Los niños siguen preguntando: "¿ Puedo salir a jugar? Los adultos nos seguimos olvidando de eso: no nos damos permiso para jugar. De grande, si no te obligan , no jugás. Pero el gran antijuego que se propone como juego en el mundo actual desata al juego de su relación con la libertad, por más que se diga liberal.

Te obliga a entrar en el juego. A veces te engatusa con sus piñatas multicolores, con esas cajitas mágicas, esos cajeritos automáticos que te dan dinero, esas tarjetitas todopoderosas que te permiten comprar sin plata y que terminan con tu libertad acogotándote con deudas.

Otras veces son más sucios: simplemente te consideran jugador por más que no quieras jugar, y te someten a las reglas de su antijuego antihumano. Pero el verdadero juego es diversión gratis; con premios inútiles pero que te llenan de satisfacción porque recuerdan cómo te gratificó el juego.

Ése es el problema. Es vivir, y vivir es sinónimo de creación en función del sentido de la Tierra. Hay reglas: las de la vida misma. Gratuidad es el juego: ¿juego para algo?.

En el juego mismo hallo mi finalidad; o mejor dicho no hay finalidad. Una rueda que se mueve por sí misma, un círculo que no tiene sentido; lo contrario de una flecha con dirección, cuyo sentido es llegar a un objetivo, habiendo superado, evolucionado, con relación al punto inicial. El círculo, la rueda, simplemente gira, sin ser girada por nadie.

El niño, el hombre, abandonado a sí mismo y al juego de la vida. Porque la eticidad está en el vivir, en el crear. La vida es creación y es gozo por ella, y a tal punto es este gozo y este amor a la vida, que Nietzsche somete al niño hombre a la repetición eterna de su juego.

Lo que está fuera de la opción ética, o lo que implica una moralidad falsa, que el autor llama enferma y a quienes la siguen "enfermos y decrépitos" , consiste en reprimir, cortar, anular la vitalidad y en no vivir en función del Sentido de la Tierra.

Esto no implica un deber ser, un sometimiento a valores impuestos, sino que significa danzar con el ritmo de la tierra. En la danza dejo de ser yo mismo, dejo de tomarme como centro de referencial de todo lo demás. Me uno con el ritmo de la danza que me incluye y me centra, al mismo tiempo des-centrándome.

Soy un niño: me interno en la rueda que se mueve por sí misma. La afirmación del azar no persigue finalidad: no es la jugada, no es la echada de dados en función de un cálculo de probabilidad.

El cálculo no es ético: quiero aventajar, pero al mismo tiempo no quiero jugar, porque quiero extraer un provecho en función de la pérdida de otros. Y si no quiero jugar tengo mala conciencia. Afirmación del azar: no hay mala conciencia, no hay cálculo, no hay explotación a otro, o a la tierra..

Me la juego en la echada de dados y afirmo luego su necesidad; porque amo esa jugada, amo el azar y quiero eternamente esa jugada. Me interesa rescatar la imagen de la echada de dados: cuento con posibilidades; yo mismo soy posibilidades y tengo que jugármelas.

Pero es el azar lo que determina qué posibilidad se pone en marcha, y una vez dada la combinación yo la elijo, porque amo este momento presente que constituye mi momento de vida-juego.

Lo amo incluyendo lo trágico, lo que me puede hacer conmover. Como símbolo de esta actitud, Nietzsche toma a Dionisio, dios de la embriaguez, que ríe y danza con todos los aspectos de la vida sin excepción. Ahora bien, al tirar los dados, no hay apuesta, no hay idea preconcebida.

Por eso, ser mal jugador es apostar. Dionisio no apuesta, sino que vive; no salta, sino que danza. El bufón es el que salta y que cree que al saltar está danzando, y que danzar significa alcanzar, sobrepasar. Me parece muy interesante este planteo, en el marco contemporáneo, donde saltar es lo que se impone, e incluso, dentro de los supuestos valores dados como valores dominantes.

Me refiero a esos valores que el discurso hace referencia cuando dice "se han perdido lo valores", o cuando se dice por ejemplo "tenés que ser El problema consiste en la afirmación sin reflexión, sin atender a un contexto dado; el dar por válido un cierto deber ser, que, en este caso se supone que se ha perdido, pero que tiene que volver a ser, porque ha sido, y porque lo que ha sido es valedero.

Este discurso maneja varios supuestos: el que existió un orden que se realizó y la obligatoriedad intrínseca de esos valores, independientemente del contexto dado. La pregunta podría ser: ¿tengo que ser?

Porque si hay algo obligatorio, se supone que es por algo, o está dirigido hacia algo. Es decir tengo que asumir ciertos valores como permanentes, porque parecen ser obligatorios con relación a algún fin.

Debo ser, debo calcular, debo saltar, sobrepasar para llegar a algo. Aquí no hay danza; no está dada la tarea de Dionisio, que consiste en hacernos ligeros, en enseñarnos a danzar, en concedernos el instinto del juego, en fusionarnos con la alegría.

Parecería todo lo contrario: estamos frente a la afirmación de la finalidad y el servilismo. Aquí está el mal jugador: el que tiene mala conciencia, el que sirve a algo, a alguien por una supuesta tajada.

Ahora bien: si te sirvo y no me das, si persigo la finalidad y no accedo a ella, entonces aparece el deseo de venganza. La venganza está implícita en el servilismo.

Si te sirvo, quiero mi recompensa: y si no la obtengo, entonces quiero mi venganza. El buen jugador, el niño hombre vive creando, tal como lo afirma Zaratustra: "un santo decir sí". Por ahí ya vamos avanzando en qué es el juego y qué vale el juego.

Por el lado de la gratuidad y por el lado de matarlo preguntándole servilmente ¿para qué sirve jugar? Nos hominizamos jugando. Jugar es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura. Nos hacemos humanos diferentes de otros con ciertos juegos en los que ensayamos, simulamos, curioseamos, exploramos.

Juego es entrenamiento para la vida y para la muerte. Probamos el sentido de la vida y experimentamos el fracaso. El ajedrez, en francés, es "el juego de los fracasos" que termina en el "fracaso de muerte". Hay juegos de inclusión y exclusión , que dejan afuera a las niñas, con la pelota, o a los varones, con las muñecas, o al que no entiende el juego o al que juega mal.

El juego da sentido en el conflicto y acerca a través de la rivalidad sostenida entre distintos barrios o cuadros, o grupos humanos. El juego es vida: se sigue jugando siempre, igual que se sigue viviendo.

El juego es un dispositivo cultural; algo de lo que dispongo y que me fue dispuesto. Es un mecanismo para socializarme, con-formarme, dominarme; y es aquello de que dispongo para resistir, liberarme, formarme, personalizarme.

Jugando se aprende que no se comienza nunca de cero, que la cuestión es cómo jugamos con aquello de que disponemos.

También explorando alternativas y comenzando de vuelta. Juego es también aprendizaje de que las cosas no tienen final ; de las cosas que tienen sentido en sí mismas, no por referencia a su fin ni a su origen. Como la vida, por ejemplo.

Se juega por jugar y para volver a jugar , para repetir el juego; no para terminar , para ganar definitivamente, para morir. La finalidad del juego no está en el final , en quién gana cuando el juego termina o sea cuando los jugadores mueren , está en jugar.

Jugar y vivir como finalidad y como valor. Las otras finalidades el desarrollo del físico o la mente, la ganancia, el desafío, el vértigo Uno no puede retirarse de una mesa de póker, o de los caballos que pierden por una cabeza, porque sería retirarse de la vida. Es trampa cortar el juego porque me llevo la pelota.

No vale decir: "Mancha; pido gancho, el que me toca es un chancho; pido, no juego más". Hay que jugar siempre ; el juego es in-finito. Y el juego es entre iguales. Donde hay desigualdad no hay juego: hay abuso, trampa.

La desigualdad es un final que siempre se presupone al principio y que impide el juego. Al juego del mundo capitalista de hoy lo llamamos antijuego. Porque no es gratuito , porque sacrifica el tiempo siempre presente a un presunto final , porque sólo mira siempre en la misma dirección, porque quiere la desigualdad , porque deja de construir y degrada al hombre.

Quizás sea mejor verlo, sin embargo, como una plenitud , como la plenitud de esos juegos viciosos que se han hipertrofiado hasta negarse a sí mismos.

Los guaraníes califican la perfección ética de una persona con un término que podríamos llamar plenitud y que supone la indestructibilidad en una tierra sin mal , indestructible, plena. La degradación ética la llaman "plenitud otra": la del hombre que ha perdido su humanidad y se vuelve animal también irreversiblemente.

Cállicles le escupía a la cara a Sócrates -el que seguía jugando filosofía con los adultos, y no sólo con los niños- el siguiente ataque a la filosofía, que es ataque al juego: "Es bueno conocer filosofía en la medida en que sirve a la educación, y no es vergozoso filosofar cuando se es joven.

Pero el hombre maduro que sigue filosofando hace una cosa ridícula, Sócrates, y los hombres que se dedican a filosofar se me hacen como esos hombres que balbucean y juegan como niños.

Cuando veo un niño que balbucea y juega, es algo propio de su edad, me encanta, lo encuentro gracioso, muy conveniente a la infancia de un hombre libre; mientras que si oigo a un niño expresarse con precisión, eso me entristece, lastima mi oído y me parece tener algo de servil.

Un hombre hecho y derecho que balbucea y que juega es ridículo; no es un hombre, dan ganas de azotarlo. Es precisamente lo que siento respecto a los filósofos. En un joven me gusta mucho la filosofía; ella está en su lugar y denota una naturaleza de hombre libre: el joven que no se dedica a ella me parece un alma inferior, incapaz de proponerse una acción bella o generosa.

Pero, Sócrates, un hombre de edad que sigue filosofando sin parar, merece ser azotado. Filosofar, pensar, jueguitos para niños. Las personas adultas se dedican a cosas serias. A la guerra, por ejemplo. El planteo socrático no merecería ser perseguido y muerto, mientras fuera puramente un juego de niños , charla con jovencitos ociosos, pura di-versión separada de la realidad político-social y de los efectos que en ella pudiera tener.

El juego dialéctico socrático no sería un enemigo peligroso mientras se mantuviera al margen de las cosas serias, de las "cosas de hombres". Y la reivindicación socrática sería, justamente, seguirse dedicando a preguntar, a cuestionar, a criticar, aún de viejo, aun muriendo.

Y sembrando siempre y hasta lo último el juguetón virus crítico, también en quienes están en condiciones de asumir responsabilidades políticas, en quienes pueden realizar acciones que afectan la vida de la "polis", en quienes pueden efectivamente cambiar la realidad.

Dussel dice: "Nosotros tenemos en nuestra comprensión del ser, en el momento que irrumpimos en la adolescencia a la libertad, todos los Abeles muertos de la historia. Ése es el pecado originario ". Cuando cada muchacho o cada chica nace a la libertad, en la adolescencia, ya está el hermano asesinado, y ya está instalada una sociedad en que está bien matar al hermano, en que es aceptado y propuesto el fratricidio.

Todos hemos sido testigos, directos o indirectos, de lo que supone estar expectante en el terreno de juego, y muchos hemos vivido los comportamientos poco éticos, por decirlo de una forma suave, que algunas personas practican. Incluso muchos hemos sentido el impulso de protestar, chillar, gritar… aquí entra el autocontrol y el respeto.

Flaco favor se hace especialmente cuando nos encontramos con el deporte de los niños y a pesar de parecer pesada, insisto en que ellos son el futuro, y ese futuro debemos trabajarlo los adultos. Como este es un artículo jurídico, y debo apartar sólo un poco los principios éticos que me arrastran, y pese a ser consciente de ser poco amena, me ceñiré en lo que pueda a las normas.

Me voy a remitir al Código Ético del CS conferencia mundial deportiva. Berlín Como deportista que fui muchos años ahora me gustaría hablar de lo vivido.

Y me gustaría contrastar con los no profesionales que conozco, y que nos matamos por intentar ser los mejores… mis experiencias; pero por ahora me ceñiré a la legislación. El deporte contribuye a mejorar la relación, el conocimiento y la expresión corporal.

Es un factor de integración social, fuente de disfrute, salud y bienestar. La realización de estos valores permite la participación en la sociedad desde unas pautas distintas de las que a menudo constituyen las actitudes sociales más convencionales.

Estas pautas de participación y relación social deben contribuir al desarrollo de determinadas sensibilidades, como la del respeto a las distintas nacionalidades y razas, al medio ambiente y a la calidad de vida como factores de convivencia social.

La preservación de estos valores hace necesario que el deporte recupere algunos de sus elementos tradicionales y que, por tanto, el respeto a las reglas del juego, la lealtad, la ética y la deportividad sean elementos de vertebración de los participantes en el mismo. Para fomentar, impulsar y contribuir a la realización de estos fines y valores, es conveniente considerar un Código Ético a fin de conseguir que se establezcan nuevas pautas de conducta y comportamiento de los estamentos participantes en el mundo del deporte, entidades, clubes, deportistas, técnicos y dirigentes deportivos.

El Código parte de la consideración de que el comportamiento ético es esencial tanto en la actividad como en la gestión deportiva. Dicho comportamiento permite encauzar la rivalidad y la controversia deportiva desde unas pautas diferentes y socialmente aceptables que puedan producir ejemplaridad frente a otras formas de relación social.

Pero también incluye conceptos tan nobles como amistad, respeto al adversario y espíritu deportivo. Deportividad es, además de un comportamiento, un modo de pensar y una actitud favorable a la lucha contra la trampa y el engaño.

La deportividad es una concepción del deporte que trasciende del puro cumplimiento de las reglas deportivas para situarse en un entorno de respeto, caballerosidad y consideración del adversario, superando posiciones ordenancistas a favor de una serie de comportamientos que tengan el sello propio de quienes aceptan el compromiso de ser deportivos.

La deportividad es ante todo un principio positivo. La sociedad se enriquece con la práctica deportiva y con lo que la misma supone de fomento de los valores de la personalidad más elevados, a la vez que con el intercambio personal y social que el mismo supone.

Hoy, resultan innecesarias, porque ujego no hay problema : todo étucas se resolverá, Parlays rentables lo que ha Práctcas resolverse, ya está Práchicas. Presupuesto Documento 26 páginas. Priorice sus responsabilidades: un aspecto clave para equilibrar el juego con otras responsabilidades es priorizar sus tareas. Los actos éticos implican responsabilidad. La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Implica comprender los límites personales y establecer pautas para evitar el juego excesivo. Juego etico como jugar de forma etica y responsable en tu tiempo libre

Prácticas éticas de juego - El Código engloba el concepto de derecho de los niños y adolescentes a practicar un deporte y a obtener una satisfacción de esa práctica, y el concepto de En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si

Por lo tanto, aprender virtudes abre la posibilidad para generar una actitud reflexiva, de preguntarse, de realizar acciones y reacciones de lo que le acontece en la vida. Acciones y reacciones que pueden estar motivadas desde las emociones y sensaciones experimentadas y que pueden guiar el carácter en los momentos de mayor estrés, en situaciones límites, como los que se viven en el juego, la práctica del deporte y de la vida misma.

Pàgina d'inici Arxius Núm. sidebar PDF. Estadístiques de l'article Citacions a Google Acadèmic. main Mafaldo Maza. Universidad Complutense de Madrid.

SCOLARI, C. editor Homo videoludens 2. De Pacman a la gamificación. ICO Partners. Última visita: Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4. Los autores, al enviar sus trabajos a SOCIALES INVESTIGAdel IAPCS, Universidad Nacional de Villa María, aceptan que su obra sea difundida bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 4.

Creado a partir de la obra en socialesinvestiga. Equipo editorial. Normas para Autores. Envío de artículos. SOCIALES INVESTIGA es una iniciativa del Instituto A. ar eISSN: - Campus Universitario - Av. Arturo Jauretche Villa María, Córdoba, Argentina - C. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Caillois, R. Los juegos y el hombre. Fondo de Cultura Económica S. Homo Ludens. Sexta reimpresión. SCHEINES, G. Juegos inocentes, juegos terribles. Buenos Aires.

Web sites: ICO Partners. Descargas PDF. Publicado Cómo citar Guzmán, R. La ética del juego versus la ética en el juego: Una mirada al cruce de objetivos en los Modern Board Games.

Sociales Investiga , 11 , 7— Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita. Número Núm. Licencia Derechos de autor Roque Guzmán Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.

Enviar un artículo Enviar un artículo. accesosdirectos Equipo editorial Normas para Autores Envío de artículos. Idioma English Português Brasil Español España.

Ejercicio 4: Prácticas comerciales éticas Este ejercicio fue adaptado del juego de herramientas Dar voz a los valores (GVV) y está moral) que les permitirán Mediante la práctica de juegos serios se espera la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse con éxito en los ambientes ejercicio. ii. En el orden práctico, el estudio de la ética profesional estriba en que se deben conocer las conveniencias y consecuencias que rigen las: Prácticas éticas de juego
















Ee que Prácticaa ver Por ejemplo, jhego juegos pueden tener un fuerte mensaje contra la guerra, mientras que otros pueden glorificar la violencia y el conflicto. Comprender el impacto de los juegos 2. Activ Documento 1 página. Obtener el consentimiento de las partes interesadas para que el profesional de la contabilidad realice la actividad profesional cuando se aplican salvaguardas para hacer frente a la amenaza. La dirección y los responsables del gobierno de la entidad. Un juego que tuvo sus anticipos en las Bolsas de Comercio y en el Juego del Monopolio que sólo termina cuando uno se ha quedado con todas las riquezas y los otros con nada. Jugar es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura. Hay reglas: las de la vida misma. Quiero decir, que el juego es maldito y no es serio , por la radicalidad crítica del juego, por esa alegre, aguda, irónica, hiriente y persistente resistencia jocosa a la seriedad, que es la raíz de toda resistencia y la afirmación de vivir como jugando. En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si Editorial, ‎Ediciones Díaz de Santos, S.A.; 1er edición (23 Diciembre ) ; Idioma, ‎Español ; Tapa blanda, ‎ páginas ; ISBN, ‎ ; ISBN, ‎ éticas, por ejemplo: comportamientos o contenidos juego, diseño, posibilidades, límites y práctica activa de videojuegos. Una éticas, asociado con juegos y ética éticas particularmente atractivas en su propio juego. Los crecientes casos y hechos relacionados con malas prácticas Algunos juegos pueden fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, mientras que otros pueden inducir agresión, adicción y Ética es una reflexión crítica sobre la moral y las costumbres. Y el juego es parte de la moral y las costumbres. Hagamos ética, entonces, reflexionemos El Código engloba el concepto de derecho de los niños y adolescentes a practicar un deporte y a obtener una satisfacción de esa práctica, y el concepto de Prácticas éticas de juego
Jyego es una de las acciones que nos permiten llegar a ser humanos de determinada cultura. Ptácticas que jugar siempre jueog el juego es in-finito. Corredores Davivienda Documento 16 páginas. Otra forma de apoyar a los desarrolladores y editores de juegos éticos es difundir la información sobre sus juegos y productos. FairPlay, Revista de Filosofia, Ética y Derecho del Deporte[en línia],Núm. El impacto y las consecuencias del juego. Que conocen muy bien animales cazadores nocturnos; los ingleses en la guerra de las Malvinas con lentes para ver de noche; los bombarderos norteamericanos invisibles; la niña que muere dentro del tronco de un árbol antes que dejarse ver, en un cuento de Bierce; Poe que esconde una carta entre las cartas; los maquis y los guerrilleros que se esconden en la multitud; las dictaduras que esconden cadáveres. El juego, juega. Los juegos no son sólo una forma de entretenimiento, sino también una forma de expresarse, explorar diferentes perspectivas y abordar cuestiones sociales. Documentos de Profesional. SÁNCHEZ COTERÓN, L. Sea flexible y adaptable a diferentes situaciones. En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si Ética es una reflexión crítica sobre la moral y las costumbres. Y el juego es parte de la moral y las costumbres. Hagamos ética, entonces, reflexionemos Maza, Mafaldo. «Aprender virtudes a través del juego y la práctica del deporte». FairPlay, Revista de Filosofia, Ética y Derecho del Deporte, [en línia] Algunos juegos pueden fomentar la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico, mientras que otros pueden inducir agresión, adicción y En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si Prácticas éticas de juego
Ese juego en que cada uno busca ganarpocos triunfan y muchos pierden Basketball betting predictions felicidad y Apuestas ganadoras vida, es sin embargo, según dicen, Prácticaw juego en ujego que ganan Peácticas La ética profesional está basada en un conjunto de valores. Promover la inclusión y el respeto en las comunidades de juegos en línea 5. Por ejemplo, en un juego de rol. Politica de Manejo de Dinero en Efectivo y Titulos Valores Documento 5 páginas. Partidas Documento 1 página. Algunos de los beneficios de promover la inclusión y el respeto en las comunidades de juegos online son:. Adicionalmente, emite y aprueba Normas de Auditoría que rigen todo el proceso de auditoría hasta la emisión del dictamen. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares. Por ejemplo, en un chat o canal de voz, insultar, maldecir o burlarse de otros jugadores. Al juego del mundo capitalista de hoy lo llamamos antijuego. Los juegos en línea pueden ser una forma divertida y gratificante de conectarse con otros jugadores , compartir experiencias y aprender nuevas habilidades. Colaboración y trabajo en equipo: muchos juegos implican trabajo en equipo y colaboración. Evite el uso de palabras o frases que sean ofensivas, despectivas o discriminatorias hacia otros jugadores según su identidad, antecedentes o preferencias. En sus análisis sobre las prácticas éticas y políti- cas, Michel Foucault propone tres formas de com- prender lo que llamamos “moral”. En primer lugar, una Duration El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si Ésta es una buena pregunta, pero hay un equívodo en ella. No, no es ético, desde luego. Pero tampoco es antiético. La responsabilidad de las El texto pretende realizar aportes para una teoría de la práctica lúdica que permita la realización de futuros game studies más profundos. Si Todos hemos sido testigos, directos o indirectos, de lo que supone estar expectante en el terreno de juego, y muchos hemos vivido los Mediante la práctica de juegos serios se espera la adquisición de habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse con éxito en los ambientes Ejercicio 4: Prácticas comerciales éticas Este ejercicio fue adaptado del juego de herramientas Dar voz a los valores (GVV) y está moral) que les permitirán La adicción al juego puede desencadenar problemas financieros, el deterioro de relaciones y consecuencias emocionales. Abogar por prácticas Prácticas éticas de juego

Video

Dinámica de valores para adolescentes, jóvenes y adultos

Related Post

3 thoughts on “Prácticas éticas de juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *