Límite máximo de mesa en Blackjack
Puede pedirle al crupier tantas cartas como quiera sin superar los 21 puntos y después de jugar, le da la palabra al siguiente jugador.
Cuando un jugador obtiene una carta As y una carta «tronco» 10, valet, rey o dama , realiza un Blackjack un puntuaje perfecto de 21 puntos. Lo que significa que sólo espera el anuncio de los resultados y obtiene su apuesta multiplicada por 2,5. Ejemplo: si un jugador obtiene una carta As y valet, realiza un Blackjack.
Si ha apostado al principio 5 euros, entonces obtendrá 12,5 euros. Cuando un jugador todavía está lejos del puntaje 21, tiene la posibilidad de solicitar una o varias cartas al crupier para acercarse a ese puntaje sin superarlo.
Sólo anuncia «carta» o golpea la mesa del juego para recibir una carta adicional. Esta acción se aplica cuando ya no deseas obtener más cartas adicionales. Como acabamos de ver, si no queremos perder la mayoría de veces debemos pedir carta, siempre y cuando nuestra mano sume menos de La pregunta es, ¿poniéndonos un límite en 14 tenemos opciones de ganar?
Si tenemos en cuenta que la banca siempre pide carta hasta sumar 17 o más, plantarse con un valor menor a 17 solo te hace ganador cuando el crupier se pasa. O dicho de otra manera, si el crupier no se pasa de 21, su mano siempre tendrá un valor igual o mayor a 17, por lo que los jugadores que se plantaron con una mano menor a 17 perderán su apuesta.
Pues bien según el estudio matemático realizado las probabilidades de que el crupier se pase en función de la carta que tiene y a su estrategia son las siguientes:.
Para una carta alta la probabilidad de pasarse es bastante baja siendo el as la carta que mas ventajas le ofrece a la banca.
Si hacemos el promedio de todas llegamos a la conclusión de que el crupier se pasa en un Como acabamos de ver es inútil ponerse un límite por debajo del de la banca, ya que perderemos en la mayoría de ocasiones.
Pero gracias a esto también hemos visto que la primera carta del crupier nos puede dar una información valiosa para tomar decisiones.
Si os fijáis el crupier siempre espera que el jugador termine su jugada antes de proceder a jugar él. Esto significa que si el jugador se pasa de 21, pierde su apuesta, independientemente de lo que haga el crupier. Por lo que si el crupier también se pasa de 21 sigue siendo el jugador el que pierde, ya que se había eliminado antes.
Esa es la principal ventaja del casino. Para luchar contra esto, el jugador tiene opciones que le permiten tener una estrategia flexible.
Puede doblar cuando le interesa, abrir manos o rendirse, y lo más importante, conoce una carta del crupier que le hará tomar decisiones distintas de pedir o plantarse teniendo en cuenta ésta.
Y aquí es donde entran las matemáticas una vez más:. En los años 50 un grupo de matemáticos líderados por Roger Baldwin desarrollaron la estrategia básica. Esta se basa en optimizar las decisiones del jugador de tal manera que la acción que elija es la mas óptima en cuanto a ganancia de entre todas las acciones que puede tomar.
Esto nos brinda a priori la máxima ganancia posible a largo plazo. Y se consigue elaborando un modelo probabilístico que calcula en base a la mano del jugador condicionada por la carta del crupier cuando es mas óptimo tomar la decisión de plantarnos, pedir carta doblar, separar, o apostar a seguro , ya sea para para manos duras que son inflexibles como para manos blandas donde hay un as y puede cambiar la suma.
En el lenguaje matemático podemos decir que mediante una función recursiva con unos valores finales definidos, y una tabla con todas las probabilidades para la suma del crupier, se calcula el máximo entre la ganancia esperada si se planta y la ganancia esperada teniendo en cuenta todas las posibles cartas que pueda recibir al pedir carta el promedio de todas las posibles ganancias esperadas si pide la siguiente carta.
Con esto se elabora una tabla de resultados que nos aseguran matemáticamente cual es la acción mas conveniente , haciendo que nuestra estrategia sea óptima sea cual sea la combinación de cartas entre el jugador y el crupier.
Por lo que si queréis jugar bien al Blackjack os recomiendo que os descarguéis esta tabla :. Como detalle fijaros que en las manos duras a partir de 17 nos da instrucciones de plantarnos, lo que significa que independientemente de la carta que tenga el crupier las matemáticas nos dicen que la ganancia esperada es siempre más alta si nos plantamos.
Eso responde a la pregunta de porque la casa pone 17 como límite, si entendemos que la banca también es un jugador. Fijaros también que nunca debéis apostar a seguro.
Esto es debido a que aunque la banca tenga un AS en su mayoría de veces no conseguirá Blackjack. Tenemos que entender que aunque se trate de una estrategia óptima no implica que necesariamente sea una estrategia ganadora , pues el balance de nuestra ventaja pese a ser pequeño sigue siendo negativo.
Y esto se debe principalmente a que las cartas altas del crupier disminuyen en mayor medida nuestra ventaja que las cartas bajas, por lo que aunque tomemos la mejor decisión, no ganaremos necesariamente, aunque si jugaremos de la mejor manera posible. Si la manera mas óptima de jugar tan solo minimiza las pérdidas, ¿existe una manera real de ganar en el blackjack?
Para responder a esta pregunta debemos entender que hipótesis se han hecho para resolver este problema. La estrategia básica se desarrolló teniendo en cuenta que las probabilidades de cualquier cada carta son invariables a lo largo del juego, es decir la probabilidad que aparezca un as, un número o una figura son siempre las mismas.
cosa que no es del todo real ya que las probabilidades van cambiando a medida que se van repartiendo las cartas. Pero que pasaría si os dijera que podemos tener un sistema para contar estas cartas, y anticiparnos a más manos ganadoras?
La idea es controlar las cartas altas de la baraja , que son las únicas que pueden conformar blackjack, de tal manera que si sabemos cuantas cartas altas han aparecido sabemos si quedan muchas o pocas por aparecer, y así podemos saber que probabilidades tenemos de obtener blackjack en tiempo real, con la ventaja adicional que eso supone.
Para conocer esa ventaja necesitamos tener un control sobre las cartas que van apareciendo , algo que parece ser bastante complicado si para esto necesitamos memorizar todas las cartas que van apareciendo. Afortunadamente las matemáticas nos ofrecen una solución mejor.
El sistema Hi-Lo asocia a las cartas a tres valores diferentes -1, 0 y 1. Nuestro cometido es entonces llevar la cuenta de todas las cartas que se han repartido incluida la del crupier.
Dado que en este sistema existe la misma proporción de cartas altas y bajas, una cuenta positiva o negativa nos indica directamente cuando quedan o no más cartas altas en la baraja.
Por lo que si nuestra cuenta es negativa es porque habremos contado más cartas altas, y quedarán menos cartas altas por aparecer , algo que no nos interesa. En cambio si nuestra cuenta es positiva es porque habremos contado más cartas bajas, y sabremos con certeza que quedan más cartas altas por aparecer.
Es aquí donde podemos sacar provecho. Nuestro objetivo con este sistema es acumular en esa cuenta un número positivo lo mas grande posible que nos ofrece las mayores probabilidades de obtener blackjack.
Si lo conseguimos podemos decir que la mesa está caliente y podemos modificar la estrategia básica a nuestro interés por ejemplo para doblar la apuesta o apostar a seguro. Como el blackjack se paga 3 a 2 y los casos de empate son poco probables tenemos por primera vez un sistema de juego con una ganancia esperada superior a la de la banca.
Y todo gracias a las matemáticas. Fijaros que las cartas bajas equilibran a las altas, lo que implica que la cuenta total una vez se hayan repartido todas las cartas tiene que ser 0 obligatoriamente.
Además también vemos que hay 3 cartas que no se consideran ni altas ni bajas , esto se debe a que el sistema tiene que equilibrar 5 altas con 5 bajas, pero en la baraja hay mas números que figuras ases y dieces por lo que hay 3 números sobrantes que se agrupan en un valor neutro que no interfiere sobre la suma.
En el caso de jugar con varias barajas hay que tener en cuenta que no es lo mismo una suma con 4 barajas pendientes que la misma suma con 1.
Por eso tenéis que ir dividir la suma actual entre el número de barajas que creemos que quedan por salir , y esta será la cuenta real. Existen otros métodos de conteo algo más eficientes pero asignan mas valores y son algo más complicados de ejecutar, pero si entendéis el HI-LO entenderéis cualquier otro.
Pese a que podemos tener una ventaja con este sistema todo esto sucede tras miles y miles de manos y nos da una ventaja de décimas de porcentaje, por lo que váis a necesitar una cartera muy grande y mucho tiempo.
Lamentablemente los casinos han introducido medidas para contrarrestar a los contadores de cartas. Pensad que el echo de que existan mas barajas pendientes hace que sea mas difícil acumular solamente las mejores cartas al final que con una sola baraja, eso hace que la varianza de la cuenta que estáis llevando sea mas pequeña y en consecuencia tengáis menos posibilidades.
Tenéis que saber que el conteo es legal pero si os descubren os expulsarán del casino. Los casinos conocen el perfil de un contador de tal modo que no les será muy complicado descubriros si empezáis a ganar dinero. Desde el punto de vista de los números si existe una posibilidad matemática de ganar al blackjack por eso mucha gente ha ganado dinero, pero no es sencillo de ejecutar, ni rápido, ni mucho menos barato por lo que probablemente no esté a tu alcance.
No siempre gana, pero está claro es que si no lo hace cambiará lo que sea necesario para hacerlo. Recordad que esto es un negocio. Etiquetas: 21 blackjack , blackjack , blackjack apuestas , blackjack casino , blackjack estrategia , blackjack ganar , blackjack matematicas , blackjack probabilidades , blackjack reglas , blackjack tabla , blackjack video , casino juegos , juego.
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Buenas, Te felicito por tus explicaciones. Son muy profesionales y con sentido común, realmente enseñas muy bien. Llevo tiempo jugando Martingala en la ruleta con excelentes resultados.
En los últimos 15 años he tenido buenas ganancias, aunque ya no voy tan seguido pues es igual que ir a trabajar. y prefiero mi trabajo. Lo que diferencia mi juego de la Martingala tradicional es que espero a que se repita 5 veces un color para jugarle al contrario.
Juego solo 4 veces y si pierdo lo doy por perdido. Realmente son pocas las veces que se dan más de 9 colores seguidos y si pasa son muchísimas más las que no.
Por eso el resultado me ha sido positivo. Recibe un blackjack mientras juegas a una variante que paga y obtendrás 30 fichas en ganancias además de tu apuesta original, si es que la banca no recibe blackjack también.
Cuando tu mano empata con la banca, se conoce como "empate". En este caso, se te devolverá tu apuesta, pero no ganarás dinero extra. Si pierdes una mano, perderás tu apuesta con la casa. A continuación se explican las excepciones a estas normas generales. También podrás consultarlas en la página de normas de cada variante del juego.
Normalmente, se te otorgará un pago después de que la banca haya completado su mano. Es importante leer las reglas de cada variante para comprobar cualquier diferencia en concreto, ya que las reglas por las que se rige la banca son bastante estrictas y normalmente variarán.
La diferencia más común en las reglas entre las variantes consiste en si la banca tiene que tomar cartas ante un 17 blando o no. En algunas variantes, la banca debe plantarse con un 17 blando, mientras que en otras variantes, la banca debe pedir carta.
En todos los juegos de blackjack, la banca deberá conseguir ya sea una mano dura o blanda con un total de 16 o inferior. Tus acciones en el blackjack no se limitan solamente a pedir cartas o quedarte con lo que se te repartió inicialmente.
En ciertas circunstancias, se te presentarán varias opciones adicionales. Estas opciones dependen de las dos cartas iniciales que se te repartieron. Estas opciones incluyen:.
En esencia, dividir convierte una mano en dos, lo que te brinda más oportunidades de ganar. Cada vez que divides una mano, puedes hacer una apuesta adicional en la segunda mano recién creada, de igual valor a la apuesta original. La acción de dividir puede realizarse en las siguientes situaciones:.
También hay restricciones al dividir con ases. Cuando divides con dos ases, casi todas las variantes del blackjack exigen que solo se reparta una carta más para cada una de las nuevas manos, limitando así tus oportunidades de pedir carta, dividir o doblar para mejorar tu mano.
La opción de doblar te permite doblar tu apuesta inicial, pero solo en algunas circunstancias:. En ciertas variantes del juego, doblar está permitido después de dividir. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros elementos:.
Deberás tomar una serie de decisiones durante cada ronda de blackjack. Las decisiones que se te presenten dependerán de las cartas que recibas y la variante en la que estés jugando.
Estas son las opciones que tradicionalmente tendrás en el blackjack:. Puedes solicitar cartas extra para mejorar tu mano. Las cartas se pueden pedir de a una hasta que el valor total de la mano sea 21 o superior.
Cada jugador sentado en la mesa pone su apuesta en su zona de juego, apuesta para la cual se establece de antemano un límite máximo y mínimo El juego Blackjack consiste en no superar el puntaje Debes ser capaz de vencer al crupier sin superar este puntaje fatídico. El valor de las cartas en el Las cartas se pueden pedir de a una hasta que el valor total de la mano sea 21 o superior. Plantarse. Cuando el valor total de tu mano sea 21 o inferior